Era algo que en mayor o menor medida todos presentíamos desde que en verano hizo los traiing camps con varias franquicias.
Sólo el lockout impidió que se fuera en verano, y nos dio la oportunidad de seguir disfrutando de su juego durante unos cuantos partidos más.
Pero empieza la NBA y los Hornets le han llamado. Dejará un millón de euros, que se suman a la cláusula pagada por Bismack Biyombo y nos deja un club que podrá pagar atrasos, pero que ha perdido una buena parte del corazón que le cararacteriza.
![]() |
Fran Martínez / Baloncesto Fuenlabrada |
Llegó para debutar en ACB ocupando el puesto de PJ Ramos, pero era algo circunstancial. Illescas y Tenerife le vieron crecer en Plata y Oro. Fuenlabrada fue testigo de su evolución como suplente intenso antes de la marcha de Batista y como referencia absoluta después de la partida del uruguayo.
Ahora jugará junto a Chris Kaman, Eric Gordon o Trevor Ariza en Nueva Orlenas. Seguirá los pasos de otros mexicanos pioneros en la NBA como Horacio Llamas y Eduardo Nájera, pero todos sabemos que Gustavo tiene muchas mejores condiciones y que podrá convertirse en alguien más importante.
Suerte, Titán.