martes, 20 de diciembre de 2011

Ayón se nos va a la NBA

Gustavo se marcha.

Era algo que en mayor o menor medida todos presentíamos desde que en verano hizo los traiing camps con varias franquicias.

Sólo el lockout impidió que se fuera en verano, y nos dio la oportunidad de seguir disfrutando de su juego durante unos cuantos partidos más.

Pero empieza la NBA y los Hornets le han llamado. Dejará un millón de euros, que se suman a la cláusula pagada por Bismack Biyombo y nos deja un club que podrá pagar atrasos, pero que ha perdido una buena parte del corazón que le cararacteriza.

Fran Martínez / Baloncesto Fuenlabrada
Ahora debe llegar otro jugador (casi imposible fichar a alguien que de el rendimiento de Ayón, aunuqe no haya límite para pagar su ficha), y mientras veremos al mexicano por la tele, le veremos hacer camino en la NBA, y no tenemos dudas de que lo hará muy bien.

Llegó para debutar en ACB ocupando el puesto de PJ Ramos, pero era algo circunstancial. Illescas y Tenerife le vieron crecer en Plata y Oro. Fuenlabrada fue testigo de su evolución como suplente intenso antes de la marcha de Batista y como referencia absoluta después de la partida del uruguayo.

Ahora jugará junto a Chris Kaman, Eric Gordon o Trevor Ariza en Nueva Orlenas. Seguirá los pasos de otros mexicanos pioneros en la NBA como Horacio Llamas y Eduardo Nájera, pero todos sabemos que Gustavo tiene muchas mejores condiciones y que podrá convertirse en alguien más importante.

Suerte, Titán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com