miércoles, 9 de noviembre de 2011

El Eurochallenge, otro ambiente

Ayer disputamos -y ganamos- nuestro primer partido de Eurochallenge. El resultado (89-75) casi fue lo de menos en un partido muy diferente a los que acostumbramos a ver en ACB.

Los Dolphins de Norrkoping son un equipo inusual, juegan muy abiertos, sus jugadores son bajitos para la posición que ocupan y presentaron una oposición "noble". Se sabían inferiores y sus declaraciones hicieorn entrever que para ellos el premio era jugar ante el Fuenlabrada.

Todo eso provocó que el ambiente fuera diferente, que parte de la afición cogiera cariño a sus jugadores (Balocka recibió vitores durante prácticamente todo el partido) y que los jugadores suecos respondieran saludando a la grada local al final del partido.



El Fernando Martín tampoco presentaba el usual ambiente de sábados o domingos. Tardó más en llenarse, debido al horario y, sobre todo, a que se jugó un martes, y hsata los árbitros tuvieron un choque apacible, pudiendo hacer su trabajo con una sonrisa.

En cuanto a juego,el Fuenla apretó en defensa, presionando la salida del balón y recuperando multitud de balones. Fue un partido balsámico. Sergio Sánchez repartió 8 asistencias, Penney metió 15 puntos, Saer Sené capturó 12 balones, hubo minutos para todos y la satisfacción fue la tónica al final del partido.

El único que no acabó contento el partido fue Javi Vega. El canterano jugó 16 miuntoen los que acabó con 1/8 en tiros libres. En twitter se mostró contento por la victoria, aunque fastidiado por su falta de acierto. Ya entrarán, Javi, lo importante es que ya estás en la dinámica del equipo.

1 comentario:

  1. totalmente de acuerdo, con lo de que Vega no debe preocuparse... Me parece de vergüenza que se escuchasen pitos anoche en el F. M., estoy seguro que los que pitaban son gente que nunca ha tirado un tiro a canasta.

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com