jueves, 13 de octubre de 2011

¿Quienes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos??

¿Quienes somos?

Somos un equipo pequeño, de los que por lógica debe sufrir cada año para no desceder. No tenemos patrocinador y, en un momento en el que la economía está como está, hemos hecho un equipo de circunstancias.

Hace cinco años a nadie se le habría ocurrido tener una pareja de bases como Colom y Sergio Sánchez, pero hoy en día esto es lo que hay, y si queremos seguir disfrutando del Fuenlabrada hay que apoyar lo que tenemos, siendo consciente de las limitaciones e intentando que den lo máximo.

Saer Sené no está siendo lo que esperábamos, de acuerdo. ¿Y cuantas veces nos ha pasado esto? Por nuestro equipo han pasado muchos jugadores que mentalmente no estaban en los partidos. Robert Jackson, PJ Ramos... sabemos que los pitidos, el murmullo, incluso los silencios pueden hacer daño a un jugador que no tenga un carácter fuerte. ¿Por qué no nos ayudamos a nosotors mismos apoyándole?

Foto: Lydia Calvo / Solobasket.com

¿De dónde venimos?

La mayoría del pabellón sabe lo que es jugar en el pozo de la LEB Oro, lo que es jugar los viernes por la tarde, lo que es jugar en Los Barrios en un pabellón como El Arroyo. Ese es nuestro baloncesto, el nivel en el que podríamos estar jugando y no estamos porque tenemos algo que nos hace diferentes, alo que potencia nuestro juego y hace mejores de lo que son a nuestros jugadores: la afición.

Venimos de hacer una temporada histórica, de competir con los mejores a pesar de tener diez veces menos dinero, pero no podemos olvidar el origen de este Fuenlabrada, no podemos ser una afición acomodada e ir al partido a ver si ganan, y si no ganan criticar. El Fuenla somos nosotros, si empezamos a verlo desde fuera estamos perdidos.


¿A dónde vamos?

Podemos ir donde queramos. Podemos volver a tener tardes de gloria. Podemos volver a sonreir cuando salgamos del pabellón, pero tenemos que currárnoslo para ello. No vamos a ganar la liga, pero podemos aspirar a volver a sorprender a toda la ACB y estar en boca de todos.

Hay que volver a ganar en casa, hay que volver a hacer del Fernando Martín nuestro feudo inexpugnable, y para conseguirlo hay que ganar a equipos como Manresa, meterles presión desde el primer minuto hasta el último, y apoyar a los nuestros.

1 comentario:

  1. Excelente crítica superconstructiva y no menos excelente artículo. Si señor, esos somos nosotros. Ayer volví la cabeza varias veces porque detrás de mi había unos "aficionados" que no paraban de decir: "vaya manta", "es malísimo" "no da ni una"....¿Qué pretenden, que fichemos a Navarro y a Rudy? Se ha hecho el gran fichaje de Penney (que todavía no me explico como)y tengo confianza en que Sené (cuando coja la forma) y Sergio darán un gran salto, pero si no sabemos disfrutar con lo que tenemos mejor nos quedamos en casa. Catastrofistas sobran en el pabellón.

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com