miércoles, 5 de octubre de 2011

Lubos Barton también es capitán

El club hizo ayer oficial quiénes serán los capitanes del equipo durante este año. Repite Ferrán laviña, que afronta su tercera temporada en un equipo en el que lleva siendo capitán desde que llegó (compartiendo el puesto con Salva Guardia).

El catalán ha demostrado en más de una ocasión sus dotes de mando en el vestuario, cómo aconseja a los jóvenes, su conocimiento de los árbitros y que es un ejemplo de espíritu de lucha.

Foto: Lydia Calvo
Este año le secundará Lubos Barton. El checo es otro jugador veterano y curtido en mil batallas. Tras un año en Fuenlabrada está capacitado para guiar en su estancia en el equipo a sus compañeros, especialmente a los nuevos extranjeros -Kirk Penney y Saer Sené-.

Me parece una decisión acertada. Barton habla un inglés perfecto y sabe lo que es ser extranjero y novato en ACB. Además ha tenido buenos gestos con los jóvenes, como cuando cedió su lugar en la cancha a Álvaro Muñoz.

Sin embargo, echo de menos un puesto de privilegio para Leo Mainoldi. El argentino es el jugador de la plantilla que más años lleva en Fuenlabrada y el año pasado demostró que responde cuando se confía en él. Mainoldi ya tiene tablas para ser capitán.

1 comentario:

  1. Estoy contigo, Leo se lo merece y lo ha demostrado muchas veces. Ferrán, toma nota.

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com