jueves, 20 de octubre de 2011

Leo Mainoldi, el tercer pilar

Durante este inicio de temporada se ha hablado mucho de Kirk Penney por sus buenos partidos y de Gustavo Ayón por su lesión y su fulgurante regreso, pero quizás ha uqedado en el olvido Leo Mainoldi.

El jugador argentino ha sido importantísimo en los dos últimos partidos. Ante el manresa, a pesar de la derrota, fue el mejor con 22 puntos y ¡16 rebotes!, y ante Estudiantes volvió a conseguir dobles figuras (16+10), siendo clave en el tercer cuarto para acabar de sellar la victoria fuenlabreña.
Foto: Fran Martínez / ACBPHOTO
Se viene hablando mucho de Teletovic 2.0, alabando el cambio en el juego del cuatro tirador por excelencia de la ACB, pero Leo Mainoldi también viene experimentando una mejoría radical en su juego, una evolución que viene desde su incrementada capacidad para el rebote, mejor selección de tiro y capacidad para liderar en los momentos clave.

En la valoración +/- podemos apreciar cómo con Mainoldi en pista sólo cedimos 4 puntos ante el Madrid, conseguimos ventaja de 6 ante el Manresa y destrozamos al Estudiantes con +16.

Además, en los tops de la liga Leo figura en décimo lugar en valoración y anotación y segundo máximo reboteador (primero en rebotes defensivos) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com