jueves, 7 de julio de 2011

Valoraciones de la temporada (XIII): Salva Guardia

En las últimas semanas ha habido demasiadas noticias y quedaba pendiente la última valoración de la temporada, la de Salva Guadia, el capitán del equipo que anunció su retirada.

A nivel deportivo puede que esta haya sido su campaña más floja. Ha tenido que adaptarse, adaptar su juego a una posición más alejada del aro de lo habitual y rendir como ala-pívot en vez de como pívot.

De esta manera ha tenido partidos en los que ha pasado desapercibido y otros en los que ha sido de mucha utilidad. Su mejor momento del año fue en San Sebastián, donde hizo una sangría al Lagun Aro a base de triples.

Foto: Lydia Calvo / Solobasket.com
La recta final de la temporada ha tenido un tomo más gris, Salva veía que le costaba mucho llegar a lo que físicamente se pide a unjugador ACB, y por eso decidió retirarse.

Como capitán poco se puede decir de él. Ha tenido que asumir posiciones duras, como ser el "portavoz" de la plantilla durante el caso Biyombo. Ha sabido cuidar de los jóvenes, asesorar a Ayón cuando en los primeros partidos se veía superado al serle señalizadas faltas dudosas, a Biyombo cuando aterrizó desde Illescas en la mejor liga de Europa o a Rabaseda en su primera temporada ACB. Además, ha sabido mantener esa conexión tan especial con la grada.

En este sentido su trabajo se echará mucho de menos, como cada vez que dejaba el fuenla para fichar por otro equipo. Al menos, antes teníamos es aintuición siempre cumplida de que volvería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com