A nivel deportivo puede que esta haya sido su campaña más floja. Ha tenido que adaptarse, adaptar su juego a una posición más alejada del aro de lo habitual y rendir como ala-pívot en vez de como pívot.
De esta manera ha tenido partidos en los que ha pasado desapercibido y otros en los que ha sido de mucha utilidad. Su mejor momento del año fue en San Sebastián, donde hizo una sangría al Lagun Aro a base de triples.
![]() |
Foto: Lydia Calvo / Solobasket.com |
Como capitán poco se puede decir de él. Ha tenido que asumir posiciones duras, como ser el "portavoz" de la plantilla durante el caso Biyombo. Ha sabido cuidar de los jóvenes, asesorar a Ayón cuando en los primeros partidos se veía superado al serle señalizadas faltas dudosas, a Biyombo cuando aterrizó desde Illescas en la mejor liga de Europa o a Rabaseda en su primera temporada ACB. Además, ha sabido mantener esa conexión tan especial con la grada.
En este sentido su trabajo se echará mucho de menos, como cada vez que dejaba el fuenla para fichar por otro equipo. Al menos, antes teníamos es aintuición siempre cumplida de que volvería.