martes, 7 de junio de 2011

Valoraciones de la temporada (VI): Xavi Rabaseda

La lesión de Lubos Barton supuso para él la posibilidad de asentarse en la ACB con más de 20 miuntos por partido en la temporada de su debut. Su aportación siempre ha sido positiva, tanto saliendo desde el banquillo como jugando de titular (a partir de la jornada 6). La primera vuelta que cuajó fue mejor que la segunda, ya que pronto se hizo un nombre en la liga y fue vigilado más de cerca por las defensas.

Foto: Fran Martínez / ACBPHOTO
Su capacidad atlética le ha llevado a ser el mejor matador del equipo y uno de los mejores de la liga. Robos que propician contraataques, dribblings para machacar remontando la linea de fondo o alley-oops culminados de manera sensacional -como en el partido de San Sebastián- han sido su firma más reconocible.

No hay que perder de vista el hecho de que Rabaseda es un "rookie" que ha cumplido 22 años este año, por lo que la irregularidad que ha mostrado durante algunas fases de la temporada es de lo más normal. Nombrado tercer jugador revelación de la liga, su potencial es tremendo. Si el Barcelona decide no recuperarlo este año para uqe siga progresando en Fuenlabrada, su importancia en el próximo Fuenla será brutal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com