jueves, 30 de junio de 2011

Adios, Salva. Adiós, José Ángel

Salva Maldonado pasó ayer el que puede ser su último día en Fuenlabrada. Por la tarde tomó rumbo de Badalona, acompañado por José Ángel Samaniego, con el que conformará el cuerpo técnico del Joventut de Badalona.

Si no sucede nada extrañísimo su fichaje se confirmará en las próximas horas. Maldonado vuelve a su casa, y deja un vació importante, o más bien enorme, en nuestro banquillo.

Llegó a un equipo con tres estrellas -Batista, Thomas, Fitch- y durante un proceso de más de año y lo convirtió en con conjunto de jugadores luchando por el mismo Baloncesto en el que desaparecieron las tres puntas del tridente.

Ha conseguido que un Fuenlabrada que por primera vez no contaba con un patrocinador principal fuera el equipo revelación un año más, y quizás más revelación que nunca, con victorias sobre equipos con casi 10 veces más presupuesto, presencia en playoff y jugadores que han mejorado sus prestaciones infinitamente.

Ahora tenemos que decir adiós a Maldonado. Se va a un club con una filosofía diferente, con más política de cantera. Tendrá que recurrir a los jóvenes talentos por formar y madurarlos en tiempo récord para luchar contra la crisis, frente a la política de revalorización de jugadores que sigue el Fuenla -fichar desconocidos o veteranos en horas bajas para reconvertirlos a jugadores emergentes o especialistas de lujo-

Desde aquí sólo podemos desear la mejor de las suertes tanto a Salva como a Samaniego y aplaudirles cuando vuelvan al Fernando Martín como visitantes. Ellos ya son parte de la historia del Baloncesto Fuenlabrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com