viernes, 27 de mayo de 2011

Guilherme Giovannoni, campeón y MVP en Brasil

Corría el año 2000, y era la época en la que Ramón Fernández sacaba jugadores de lugares que nadie se habría atrevido a imaginar. El Fuenlabrada anunció el fichaje de Guilherme Giovannoni, un alero de 2,02 que viene de Piracicaba (Brasil) y tiene pasaporte italiano.

Sólo jugó un año aquí, fue liberado al verano siguiente, aunque le quedaba un año de contrato. Recaló en Gijón, de donde salió "por problemas anímicos". Tras salir de la liga ACB volvió a Brasil y un año más tarde fichó por la Benetton de treviso. En Italia demostraría su valor como jugador , permaneciendo en la Lega hasta 2009 -jugó en Benetton, Biella y Bolonia-.


Ha sido el alero titular de la selección brasileña durante años, y un fijo en las convocatorias para Mundiales, Panamericanos, Preolímpicos y otros torneos internacionales.

Hace dos años regresó a la Liga Brasileña, y esta temporada su equipo, el BRB Brasilia ha ganado los playoffs a pesar de quedar terceros en liga regular. Giovannoni es su hombre más importante y consiguió 17 puntos y 9 rebotes en el partido decisivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com