sábado, 9 de abril de 2011

Mañana puede ser uno de esos partidos...

Pues sí, tras una semana centrada en el caso Biyombo y lo complicadas que se nos ponen las cosas, esta jornada previa al derbi con el Estudiantes debe ser un momento de creer.

Creer en un equipo que se ha sobrepuesto tras duros reveses. Para empezar tenemos que valorar un hecho que. no por habitual, deja de ser menos importate. Competimos con el presupuesto mínimo, y porque hay que cumplir un mínimo. Nuestra plantilla está hecha a base de imaginación, intentando sacar el máximo partido de jugadores cedidos -Rabaseda-, desconocidos hasta la fecha -Ayón-, estrellas que llegan con valor devaluado -Valters-, jugadores de rendimiento incierto que vienen de una lesión muy grave -Barton- ó veteranos que sienten la camiseta como nadie -Guardia-.

Para colmo de males, Lubos Barton se lesionó a las primeras de cambio, y hasta el fin de semana pasado no volvió a entrar en las convocatorias.

No hemos encontrado un patrocinador para esta temporada, y antes de que finalizara la primera vuelta tuvimos que prescincir de Esteban batista para percibir el dinero por su traspaso. Esteban era el jugador mejor valorado del equipo y uno de los mejores de la ACB.

A pesar de todo esto, peleamos hasta el último segundo por entrar en la Copa del Rey, estuvimos a una canasta de derrotar al Real Madrid en la Caja Mágica, donde no había perdido ni un sólo partido, y Llull nos dejó fuera in extremis.

Ahora que entre Gustavo Ayón -su juego ha crecido una barbaridad- y un Bismack Niyombo sacado de la chistera habíamos conseguido rellenar el vacío que dejó Esteban, el congoleño se fue a Estados Unidos a perseguir el sueño americano.

Y a pesar de todos estos contratiempos estamos octavos, con una victoria sobre el inmediato perseguidor. Tenemos mil motivos para creer en Salva Maldonado, mil motivos para creer en nuestra plantilla y en la capacidad de este equipo para sobreponerse a los contratiempos.

Mañana, en el Palacio de los Deportes nos enfrentamos a uno de esos rivales que nos incitan a jugar partidos épicos. Habrá muchs fuenlabreños en las gradas y muchos más viendolo por la tele (Telemadrid, 12:30).

Tenemos mil motivos para creer en la victoria. ¡Vamos a por el playoff!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com