sábado, 30 de abril de 2011

Las dos últimas victorias contra el Real Madrid

Estamos velando armas de cara al partido que enfrentará al Fuenla contra el Real Madrid este domingo en el Fernando Martín.

Aprovechando la sonrisa que nos dejó a todos la victoria ante el Bilbao Basket, es momento de recordar las últimas victorias ante el Real Madrid.

En primer lugar, nos remontamos a la temporada 2005/2006, era el año de nuestro retorno a la ACB y jugamos contra los blancos un 20 de noviembre. En aquel partido, el Madrid no pudo contar con Rakocevic, lesionado. Sergio Sánchez se salió (25 de valoración), Francesc Solana metió 17 puntos, Jawad Williams se fue a 16 (¿su mejor parido con el Fuenla?) y Salva Guardia consiguió otros 11 puntos.
Sergio Sánchez y sus típicas penetraciones

El equipo estaba liderado por Luis Casimiro, el Fuenla acostumbraba a tirar más de 20 triples por partido (casi tantos como tiros de dos), Ferrán López era el base titular, Tom Wideman asombraba a la ACB y Saúl Blanco era el cuarto alero de la rotación (11 minutos por partido) por detrás de Solana, Strong y Vitols.

Estadística del partido: 78-63


La anterior victoria, algo más triste, data de abril de 2004. Visitamos la Ciudad Deportiva del Real Madrid dependiendo de lo que hicieran Lleida y Etosa Alicante para no descender.

En la primera parte barrimos al Real Madrid, con Hurl Beechum inspiradísimo (acabó con 5 de 9 en triples) y Demetrius Alexander jugando al nivel que demostró tener en Fuenlabrada.

Recordemos que Demetrius Alexander fue un jugador fichado a falta de tres partidos para el final de la liga regular, un clavo ardiendo al que se aferró la directiva fuenlabreña. Recién llegado de Israel su rendimiento fue impecable, y los números que consiguió le valieron para ganarse jugosas ofertas de otros equipos ACB.

Hurl Beechum, una metralleta germano-americana

En el segundo cuarto, el Real Madrid consiguió remontar liderado por Bennett. Los de Julis Lamas llevaron el partido a la prórroga con un último cuarto de Alberto Herreros espectacular, y ahí se impuso un Fuenla que ya conocía los resultados de los partidos de los que dependía y se sabía descendido, aún así secaron energías para rendir la última victoria a la numerosa afición desplazada en el Saporta.

"La afición nos dio mucha moral contra el Madrid. Tuvimos esa moral, pero nos faltó una pizca de suerte al final", dijo Óscar Quintana, que se despedía del Fuenlabrada en este partido.

Estadística del partido: 99-103

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com