viernes, 1 de abril de 2011

Jakim Donaldson, un desafío para Gustavo Ayón

Este fin de semana Jakim Donaldson ha sido el jugador más valorado de la jornada. A pesar de la derrota in extremis del Menorca Basquet ante el Caja Laboral, Jakim hizo un partidazo, consiguiendo 20 puntos y 18 rebotes ante Stanko Barac y Esteban Batista.

Ayón y Donaldson han llegado a la liga de manera parecida, tras jugar un buen año en LEB Oro. Durante el verano, el rendimiento de ambos era una incógnita, ya que no todos los jugadores se adaptan bien a la ACB, y para ellos el ocupar un puesto de americano era un hándicap más.

Sin embargo, tanto Jakim como Gustavo han demostrado su valía. Donaldson ya es el cuarto jugador mejor valorado de la liga, y Ayón ha asumido a la perfección el papel de líder interior tras la marcha de Esteban Batista al Caja Laboral.

Fotos de ACBPHOTO

El próximo domingo (a las 17:00, lo retransmiten por Teledeporte), Gustavo Ayón y Jakim Donaldson se verán las caras. Hasta la fecha, sus duelos individuales han sido para el norteamericano:

Adecco Oro 2009/2010, Jornada 21
Partido entre Tenerife Rural y Ciudad de La Laguna. Ayon se cargó de faltas pronto y solo jugo 6 minutos. Mal partido del mexicano. Sin embargo, Tenerife dio la sorpresa y se llevó el partido.

ACB 2010/2011. Jornada 14
Tampoco fue un buen partido para Ayón, que ocupaba un rol más secundario en el equipo y atravesaba un pequeño bache tras un inicio de temporada explosivo. Donaldson le superó en números, pero la victoria fue de nuevo para el equipo del mexicano.

Esta jornada Gustavo intentará ganar su duelo individual a Jakim, pero seguro que si Donaldson hace mejores números pero la victoria se queda en casa damos el desafío por superado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com