jueves, 28 de abril de 2011

Con un ojo en Letonia

En Letonia, una de las tres pequeñas repúblicas bálticas, se está dispuntando el playoff de la liga, y en cada lado del cuadro hay un ex-jugador fuenlabreño.

El primero de ellos, Aigars Vitols, juega en el Barons de Riga. Fue uno de esos fichajes desconocidos que de vez en cuando saca el Fuenla. En esta ocasión, fue Julián Aranda el que lo trajo. Escolta de férrea disciplina, intensidad defensiva y correcto en ataque, pronto se ganó el cariño de la afición. Sólo jugó una temporada en el equipo, tras el ascenso a la ACB, y el hecho de tener a su familia en Letonia acabó frustrando una oferta de renovación.


En el Barons sigue siendo un jugador muy importante y a sus 35 años suele jugar más de 30 minutos en cada partido, y auque en algunos choques no anota mucho, en otros puede irse hasta 15 puntos con facilidad. Su equipo ha quedado quintos en liga y en el playoff han derrotado al Valmiera -cuartos-. Ahora se jugarán el pase a la final con el Ventspils, primero en liga regular.

En el otro lado hay que estar atentos al VEF, tabién de Riga. El equipo dirigido por Ramunas Butautas cuenta en sus filas con Kaspars Berzins, que militara durante la primera parte de la campaña pasada en el Baloncesto Fuenlabrada.



Berzins no se adaptó a la liga ACB y fue cedido al Cáceres, de liga LEB. Con una planta excelente, buen tiro y coordinación prometía mucho, pero no dio la talla en la pista. Un año después regresó a su Letonia natal, donde es muy importante. Máximo taponador, tercer mejor reboteador y noveno anotador de su liga, es una pieza importante el VEF, que ha quedado segundo en la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com