sábado, 2 de abril de 2011

Compañeros de ascenso

Este domingo se enfrentan en el Fernando Martín Baloncesto Fuenlabrada y Menorca Basquet, los dos equipos que ascendieron a la ACB desde LEB en la temporada 2004/2005.
Fue un año en el que el Fuenlabrada dominó la categoría. Acababa de descender, y consiguió mantener en su plantilla a dos puntales como Francesc Solana y Salva Guardia, que se convirtieron en referencia del resto de compañeros y de su afición.

Luis Casimiro llegó a Fuenlabrada para ganar la liga y ser el primer -y único- entrenador de la historia del Baloncesto español que ha triunfado en la Liga ACB (con el TDK Manresa) y en la LEB.

Con una plantilla muy potente -con Tom Wideman, Rubén Quintana, Ferrán López, Sergio Pérez Anagnostou, Jorge garcía o el talismán David Gil, entre otros-, los fuenlabreños no tuvieron rival en la temporada regular, aunque sufrieron mucho ante el Ciudad de Huelva en las semifinales de playoff, en las que los andaluces se llegaron a poner con 1-2 tras hacer la machada de vencer en el Fernando Martín el segundo e imponerse en el tercero con un partido muy duro en Huelva.

Todo se decició en el último choque, en el que la defensa zonal de Luis Casimiro consiguió anular la aportación de Marvin Stone -que tres años después moría en una cancha de Baloncesto- y Ugonna Onyekwe, principales valedores de los onubenses.

GIGANTES
GIGANTES

En el conjunto onubense estaban otros jugadores como Alberto Corbacho, Isaac López o Sergio sánchez, que un año después acabó jugando defiendo la camiseta del Fuenla tras ser cedido por el Estudiantes.

Por su parte, Menorca se impuso en las semifinales al Baloncesto León. En aquel equipo balear ya jugaba Urko Otegi, que actualmente sigue en las Islas. Terrence Stewart, Chris Moss, patricio Reynés y Galarreta eran los principales pilares del conjunto entrenado por Curro Segura


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com