jueves, 31 de marzo de 2011

Ferrán Laviña: su mejor partido en cuatro años

Ferrán Laviña llevaba cuatro temporadas sin conseguir una marca de anotación tan alta como los 16 puntos anotados en Sevilla. El escolta catalán atraviesa un gran momento de forma, y a su habitual buena defensa se está uniendo un protagonismo ofensivo considerable.

Hay que remontarse a la jornada 9 de la liga 2006-2007 para encontrar un partido en el que Laviña anotara más puntos: un DKV Joventut - Unicaja en el que Ferrán compartió quinteto con Lubos Barton.

Ante el Cajasol Laviña fue titular, jugó casi 28 minutos y aunque sólo anotó 1 de los 7 triples que intentó, resolvió con 4 de 4 en tiros de dos, 5 de 7 en tiros libres (16 puntos), 2 robos y 3 asistencias.

El año pasado Ferrán no disputó una buena temporada, pero este año está liderando al equipo desde la defensa, haciendo vestuario junto a Salva Guardia y hasta se está reencontrando con la anotación.

Foto: Fran Martínez
"La anterior fue una temporada muy dura para él, con mucha crítica y con demasiada responsabilidad a nivel interno, que no sé si le correspondía a él, pero que se reflejó en que jugó muy mal", dijo Salva Maldonado en la rueda de prensa.

Y es que, aunque en la madurez de su carrera Laviña se ha reconvertido a "perro de presa", el catalán fue un anotador bastante regular en su etapa con Manresa, llegando a promediar más de 13 puntos por partido en una temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com